GlucoMen areo 2K

Cursos y manuales de uso

TUTORIALES

REALIZACIÓN DE UN CONTROL DE GLUCOSA/CUERPOS CETÓNICOS EN SANGRE

1.
Con las manos limpias y secas, introduzca la tira en el medidor hasta su tope, oirá una señal acústica y la pantalla mostrará Glu (glucosa) o Ket (cuerpos cetónicos). GlucoMen areo 2k detecta automáticamente el tipo de tira introducida.
2.
Realizar una punción en el dedo y acercar la tira reactiva a la gota de sangre para que la absorba, hasta que oiga un bip.
3.
El resultado aparecerá en la pantalla en tan solo cinco segundos para la glucemia y en ocho segundos para los cuerpos cetónicos en sangre.

Deseche la tira de forma segura con el botón expulsor situado en la parte de atrás del medidor.
Anterior
Siguiente

DESCARGA DE DATOS POR NFC

1.
Encienda la función NFC de su dispositivo móvil e instale la aplicación GlucoLog Lite (disponible de forma gratuita en Google Play y App Store).
2.
Active la función NFC de su GlucoMen areo 2K. Pulse simultáneamente el botón de encendido y el signo ▲ durante dos segundos para acceder al menú de ajustes ('SET').

Con los botones de desplazamiento ▲ / ▼ , navegue hasta encontrar el icono del NFC. Confirme la selección con el botón de inicio, y con los botones de desplazamiento ▲ / ▼ , seleccione ON (encendido), y luego confirme con el botón de inicio.
3.
Abra la App y seleccione la página de "Recepción" de datos. Pulse "Recibir" y acerque el medidor al receptor NFC de su Smartphone durante unos segundos. La transmisión de datos se producirá automáticamente: en cuanto se haya completado, la pantalla del instrumento mostrará "End" (finalizado).
Anterior
Siguiente

ACCEDER A LOS DATOS ALMACENADOS

1.
Con el medidor apagado, mantenga pulsado el botón de inicio durante dos segundos.
2.
Cuando aparezca el mensaje "mem" en la parte superior izquierda de la pantalla, utilice los botones de desplazamiento ▲ / ▼ para acceder a la memoria que desea consultar: "Glu" significa glucosa y "Ket" cuerpos cetónicos. Pulse el botón de inicio para confirmar su elección.
3.
Para visualizar los resultados anteriores en la pantalla, utilice los botones de desplazamiento ▲ / ▼.
4.
Para cambiar la selección, mantenga pulsado el botón de inicio durante dos segundos y, después, seleccione "Glu" o "Ket" usando los botones de desplazamiento ▲ / ▼. Pulse el botón de inicio para confirmar su elección. Una vez que haya finalizado su consulta, apague el instrumento manteniendo pulsado el botón de inicio durante cinco segundos.
Anterior
Siguiente

VISUALIZAR EL PROMEDIO DE LOS RESULTADOS DE GLUCOSA EN SANGRE

1.
Con el medidor apagado, mantenga pulsado el botón de inicio durante dos segundos.
2.
Cuando aparezca “mem” y “Glu” en la pantalla, presione el botón de inicio para acceder a la memoria de los resultados de glucosa en sangre.
3.
Una vez que está en la pantalla de “memoria”, vuelva a presionar el botón de inicio para consultar el promedio de los resultados.
4.
Puede visualizar los promedios para 1, 7, 14, 30, 60 o 90 días. Con el botón de inicio, seleccione el promedio a visualizar.

Una vez que haya finalizado su consulta, apague el instrumento manteniendo pulsado el botón de inicio durante cinco segundos.
Anterior
Siguiente

PREGUNTAS FRECUENTES

Preguntas y respuestas más frecuentes sobre el sistema GlucoMen areo 2K

Sí, el medidor se apaga automáticamente tras dos minutos de inactividad. Para apagar el instrumento manualmente, pulse el botón de inicio durante unos tres segundos hasta que la pantalla se apague.

No, no se pueden borrar los resultados guardados en el sistema GlucoMen areo 2k.

Las tiras deben guardarse siempre en un entorno donde la temperatura y la humedad correspondan a lo indicado en el envase y en el folleto de instrucciones del producto. No deje el frasco en lugares donde pueda haber condiciones excesivas de calor, frío o humedad (por ejemplo, en la cocina, el baño, debajo de una ventana expuesta a la luz solar directa o en la guantera del coche).

Cerrar el frasco inmediatamente después de extraer la tira para realizar el control. Guardar exclusivamente las tiras en su envase original, no utilizar ningún otro contenedor (bolsas, sacos, maletas, etc.). No mezclar nunca las tiras de dos envases diferentes para poder garantizar la trazabilidad. 

El número de serie (SN) se encuentra en la parte posterior del medidor GlucoMen areo 2k y en la etiqueta del envase del producto.

El número de lote (LOT) de las tiras de glucosa figura tanto en el envase como en la etiqueta de la caja. 

En las tiras de cuerpos cetónicos, el número de lote (LOT) se encuentra tanto en el blíster como en la etiqueta de la caja. 

Si ha encontrado un problema durante el uso de GlucoMen areo 2k, consulte el manual de usuario.

Si el problema persiste, póngase en contacto con nuestro equipo de atención al cliente.

Abra la tapa del compartimento de las pilas en la parte posterior del medidor, retire las pilas y sustitúyalas por otras nuevas (modelo CR2032), colocando el lado + hacia el exterior; vuelva a colocar la tapa.

Después de cambiar las pilas, compruebe que la fecha y la hora son correctas. 

No, cuando cambie las pilas, el aparato conservará los datos de los resultados de las pruebas.

Las soluciones de control para el sistema GlucoMen areo 2k se venden por separado. Para comprobar la disponibilidad de las soluciones de control, póngase en contacto con su profesional sanitario, o pregunte a nuestro equipo de Atención al Cliente.